Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas Michoacan

El Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas (código IATA: LZC, código OACI: MMLC), es un aeropuerto localizado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, México. Maneja el tráfico nacional del puerto de Lázaro Cárdenas.

Con la construcción de una torre de control de 10 metros de altura y la modernización de la pista de aterrizaje que tiene una longitud de 1,500 metros y un ancho de 30 metros, el aeropuerto se ubica a la altura de los aeropuertos que existen en el país.

Actualmente, en el aeropuerto, se llevan a cabo vuelos comerciales a través de la aerolínea Aeromar, además de vuelos generales, oficiales y privados, por lo que con la modernización y total cumplimiento de la normatividad, el aeropuerto se convertirá en un polo de atracción para otras empresas de aviación comercial, que podrán detonar la riqueza turística de la costa michoacana.

Para el 2008, Lázaro Cárdenas recibió a 23,400 pasajeros, mientras que para el 2009 llegaron 11,900 pasajeros, según datos publicados por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Mapa de ubicacion del Aeropuerto de Lazaro Cardenas en Michoacan.


Ver mapa más grande

La aerolinea que viaja de este aeropuerto es Aeromar, con destino a la Ciudad de Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no realizar comentarios ofensivos, estos no seran publicados