Click Mexicana Aerolinea de bajo costo

MexicanaClick (también llamada Click by Mexicana o Click por Mexicana) fue la primera línea aérea mexicana de bajo costo (LCC, por su acrónimo en inglés). La marca MexicanaClick surge de la transformación de la anterior Aerocaribe, aerolínea surgida en 1975, pero la empresa mantiene la razón social de Aerovías Caribe SA de CV. Sus oficinas centrales se ubican en Mérida (Yucatán) pero su base está en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Inició operaciones en junio de 2005 y su flota está constituida actualmente por 23 aviones Fokker F-100y 14 Boeing 717. Sus ventas se realizan principalmente por internet o telefónicamente.



A pesar de que Click Mexicana se promovia como una aerolínea económica, sus precios suelen ser elevados.
La venta de sus boletos se realizaba principalmente por internet o por teléfono (sistema “ticketless”).

La empresa ha presentado una serie de dificultades, incluyendo acusaciones de monopolio de la aviación mexicana, y la huelga de sobrecargos que estalló el 1 de diciembre de 2007, la cual afectó a más de 7,000 pasajeros de 112 vuelos de acuerdo a la aerolínea.




Destinos a los que volaba  Click Mexicana
:

Cancún, Nuevo Laredo, Chetumal, Puerto Escondido, Ciudad de México, Oaxaca, Ciudad del Carmen, Saltillo, Cozumel , San Luis Potosí, Guadalajara, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Huatulco, Veracruz, Mérida Villahermosa, Monterrey, Zihuatanejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de no realizar comentarios ofensivos, estos no seran publicados