Aerolitoral historia y servicios en Mexico

 La aerolínea de Aerolitoral fue creada originalmente con el nombre de Servicios Aéreos Litoral, y el 1º de diciembre de 1990 se convirtió en subsidiaria de Aeroméxico. Comenzó sus operaciones con un vuelo de un NAMC YS-11 y originalmente tenía su sede en Veracruz. En febrero de 1992 Aeroméxico creó otra subsidiaria regional, Aerovías de Poniente, S.A. de C.V, con base en Guadalajara y usando Fairchild Metros.

Lentamente las dos compañías se empezaron a fusionar, y finalmente en 1997 surgieron como Aerolitoral S.A de C.V., que usa el mismo logo que su aerolínea madre Aeroméxico.




Datos de Aerolitoral:

      Realiza 200 vuelos al día en 56 rutas.
      Vuela a 33 destinos en México y 3 en E.U.A.
      Cuenta con una flota de 11 Jets Regionales ERJ-145 y 14 SAAB-340B.


Destinos de Aerolitoral:

En México: Acapulco, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Guerrero Negro, Hermosillo, La Paz, León, Loreto, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Torreón, Veracruz, Villahermosa.

En E.U.A.: Los Ángeles, Tucson, San Antonio.

2 comentarios:

  1. Anónimo22:01

    QUIERO VIAJAR ESTE FIN DE SEMANA HACIA COLIMA PERO NO EXISTE NINGUNA AEROLINEA QUE VALLA DE PUERTO VALLARTA A COLIMA MEX. O CUAL ME PUEDEN RECOMENDAR?.. GRAX OK!! PERO ENTONCES DE VALLARTA A GUADALAJARA SI LO HAY EN ESTA AEROLINEA. TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS DE EDAD, QUE CUOTA PAGA Y POR ADULTO CUANTO ES EL COBRO EN PLAN IDA Y VUELTA PARA SABADO 4 VUELTA EN BUAN OFERTA IMPOSIBLE DE RECHAZAR POR FAVOR!! DOMINGO 5 DE FEBRERO DE 2012 GRAX!!

    ResponderEliminar
  2. Filiberta19:39

    Hola a todos quiero ir a durango de vacaciones desde Guadalajara, que opciones puede haber en la actualidad con precios baratos

    ResponderEliminar

Favor de no realizar comentarios ofensivos, estos no seran publicados